Es uno de los destinos en la Ruta de Las Flores con grandes atractivos para disfrutar de un buen fin de semana o periodo vacacional, la ciudad cuenta con grandes opciones para todos los turistas que gusten visitarlo su ya tradicional Festival Gastronómico es uno de ellos el cual se realiza todos los fines de semana en el parque central, una serie de platillos típicos y exóticos, bebidas frías y calientes, antojitos, artesanías, recorrido por la ciudad en carruaje o tren y el famoso conga bus que hace un recorrido por los alrededores de la ciudad, es parte de la diversión y la aventura que nos ofrece Juayúa.
Su templo católico es una atracción para las personas que lo visitan ya que en este lugar se encuentra el Cristo Negro el cual lo comparan con el de Esquipulas, Guatemala para pedir favores y hacer oraciones.
Los chorros de la calera.
Los Chorros de la Calera son unas bellas cascadas que se encuentran en Juayúa, departamento de Sonsonate. Es un lugar ideal para practicar el rappel y darse un refrescante baño. Están ubicadas a 2 Km de Juayúa.
La caída de agua de los Chorros de la Calera es de unos 20 metros y sus aguas son recogidas en dos piscinas de unos quince metros de largo por siete de ancho, de donde siguen su curso por otras caídas pequeñas. Las pozas no son profundas las de arriba llegan a la cintura y las pozas de abajo llegan a las rodillas, por ende los niños son felices en estás pozas. También podrás ver paredes de roca cubiertas con las raíces de los árboles.
NAHUIZALCO
ATRACTIVOS
Mercado nocturno en el centro de la ciudad.
Es una experiencia interesante "must see" evento para todos los turistas. Al caer la noche se apagan las luces del pueblo y las vendedoras con sus ventas alumbradas con faroles y velas que iluminan la comida típica como los ticucos, yuca con cachete de cerdo, tayuyos, atol shuco, y chilate con nuégados. También se puede comprar artesanías típicas y hortalizas locales desde las dos de la tarde a las diez de la noche.
La iglesia El Calvario y la capilla de San Juan Bautista.
Son iglesias coloniales, esta última fue construida en el año 1859, actualmente se realizan excavaciones arqueológicas en el interior de ella que han expuesto varios tumbas. En tiempos coloniales era la costumbre general de enterrar la gente dentro de las iglesias, ya que no existían cementerios. Se cree que debajo del piso pudo existir un templo más antiguo.
Fiesta Patronal.
La fiesta patronal y la feria artesanal se celebran desde el 20 al 25 de junio en honor a San Juan Bautista, durante las fiestas puedes aprovechar comprar productos artesanales, y degustar platillos de yuca cocida casi en cada esquina y gozar de mucha hospitalidad.
En adicción a la comida, también puedes disfrutar de las danzas de los grupos folclóricos llamados "historiantes", que son grupos de hombres que con sus danzas dan vida a la historia de los reyes de España en la invasión de los Moros, bailando "La Historia" o "El Baile de los Historiantes" o de "Moros y Cristianos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario